REDACCIÓN
Miércoles, 4 de noviembre 2020, 15:14
Nueva alerta sanitaria en la Comunitat Valenciana por un queso contaminado, que ya ha sido retirado del mercado, según ha alertado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). Estos productos lácteos son unos de los más populares en los supermercados españoles, pero en ocasiones y a pesar de los controles a los que son sometidos los alimentos, ocurre algún tipo de contaminación por bacterias durante el proceso de elaboración. Aunque estos casos suelen ser detectados antes de salir al mercado, hay ocasiones en las que los productos afectados no son identificados y se debe retirar el lote a posteriori.
Publicidad
Es lo que ha ocurrido, por segunda vez en quince días, con un queso comercializado en España en los supermercados Lidl. Aesan ha alertado de la presencia de la bacteria Escherichia coli, que genera las toxinas Shiga, en el «producto queso Brie 100 g, elaborado en Francia, comercializado desde Alemania por la empresa JERMI y vendido en supermercados de la cadena Lidl».
Aesan detalla que el producto ha sido vendido en la Comunitat Valenciana, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Madrid y Murcia. El lote afectado, que no se debe consumir en caso de tenerlo, es el siguiente:
- Queso Brie 100 g. Envasado por JERMI KÄSEWERK GMBH. Con fecha de caducidad 31.10.2020 y con número de lote: 402.
Desde Lidl han emitido un comunicado a los clientes en el que asegura que ya ha retirado de la venta todos los productos del lote afectado. «Si dispone de alguno de los productos afectados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el tique de compra», detalla la empresa.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.