Ep / M.P.
Jueves, 22 de diciembre 2022, 17:12
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del ministerio de Consumo, ha sido informada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de la posible presencia de fragmentos de metal en la tarta helada de almendras y chocolate de 400 gramos de la marca 'Daim', fabricada por Almondy y comercializada en las tiendas de IKEA, según ha detallado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Publicidad
La alerta afecta al lote 'L2130', con fecha de caducidad 18/11/2023, que se ha vendido en las tiendas de IKEA de la Comunitat Valenciana así como en Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid y Murcia, aunque no se descarta que pueda haberse redistribuido en otras comunidades autónomas.
La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra, donde ya están siendo retirados.
Asimismo, y aunque de momento no se conocen casos de personas que habiendo ingeridos estos productos hayan manifestado una sintomatología adversa, si se hubieran consumido la OCU aconseja mantenerse atento al dolor abdominal, en pecho o garganta, así como a fiebre, vómitos y, en el caso de los niños pequeños, irritabilidad, especialmente durante las primeras 24 horas, en cuyo caso debería contactarse con el 112.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.