Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
Miércoles, 2 de diciembre 2020, 15:55
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido sobre los geles hidroalcohólicos que no protegen contra el coronavirus porque no tienene suficiente etanol.
Según explican desde la organizacón, el Sistema de Alerta Rápida Europeo ha advertido de que en Europa se están vendiendo geles desinfectantes de manos que contienen menos alcohol del declarado, y por tanto son ineficaces e inseguros.
Noticia Relacionada
En España, dos de las alertas corresponden a los geles de las marcas PRADY y VERITA FARM. El primero anuncia en su envase una cantidad de etanol del 70%, aunque el porcentaje real no llega al 57%. En el caso del producto de VERITA FARM, el porcentaje es aún menor, del 28,4%, por lo que la OCU advierte que no es eficaz contra bacterias o virus.
Además, en ambos casos la OCU recalca que el envase del producto no incluye los pictogramas de adveretencia y peligro que informan sobre la toxicidad e inflamabilidad del producto.
Noticia Relacionada
La organización ha pedido en sus redes sociales a aquellas personas que hayan adquirido los geles que los devuelvan en sus puntos de venta. Para ello han facilitado el número identificador o código de barras de cada producto:
- Gel hidroalcohólico PRADY 250 ml: EAN o código de barras 8423564091932, lote F2629.
- Gel hidroalcohólico PRADY 500 ml: EAN 8423564092236, F2604-1.
- Gel hidroalcohólico VERITA FARM 100 ml: 8429014012502, lote 4130.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.