LAS PROVINCIAS
Martes, 5 de febrero 2019, 11:26
Las nuevas tecnologías suelen ser muy eficientes, pero para todo hay excepciones. Un coche de la startup de vehículos eléctricos NIO dejó de funcionar durante una hora en una de las calles con más tráfico de China. ¿El motivo? El conductor optó por aprovechar un rato de espera para activar una actualización del software para el aire acondicionado, según ha publicado el medio estadounidense The Verge.
Publicidad
El hombre quedó atrapado en el interior del vehículo, ya que al poner en marcha la actuaización el sistema bloquea elementos tan simples como puertas o ventanas, de manera que dejan de funcionar durante la instalación. Un representante de NIO que se encontraba con el conductor probando el vehículo, aseguró en redes sociales que «aunque llegaron los agentes de policía, ni siquiera pudimos abrir la ventana». La compañía se disculpó y aclaró que trataría de «optimizar» el proceso para actualizar el software del aire acondicionado, recordando a los clientes que solo debían aceptar la sugerencia cuando el coche se encuentre estacionado en un lugar seguro.
La actualización consta de cinco pasos y son necesarias dos confirmaciones previas para iniciarse, junto a las que -según el representante de NIO- aparecen advertencias en las que se indica expresamente a los usuarios que estacionen sus vehículos ya que se cerrarán las funciones más básicas del automóvil. La empresa NIO es una de las pocas startups de vehículos eléctricos que ha logrado comercializar sus coches en China y estima expandir su mercado a Estados Unidos en los próximos años.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.