LP.ES
Domingo, 23 de agosto 2020, 18:31
Los estudios sobre las formas de posibles infecciones de SARS-CoV-2 siguen con el fin de poner coto cuanto antes a la transmisión del virus. Uno de los más recientes tiene que ver con la alimentación y, más concretamente, sobre si los productos congelados son capaces de transmitir el virus de una forma silenciosa y muy preocupante.
Publicidad
Es la idea que empiezan a barruntar países como Nueva Zelanda o Vietnam, donde dan casi por hecho que la Covid-19 es capaz de sobrevivir unos 21 días en algunos productos congelados y por tanto, supone una amenaza real para los consumidores y destinatarios de esos alimentos.
Eso explicaría, según estos países e incluso China, el nacimiento de brotes de coronavirus en zonas que estaban 'limpias' durante muchas semanas. Los científicos infectaron algunos alimentos con el virus y simularon las condiciones de transporte habituales para todos ellos.
La conclusión a la que llegaron es que esos alimentos seguían infectados tres semanas después. Esto es, es muy probable que los productos congelados sean fuentes de infección y generen brotes si, por ejemplo, la persona que trabaja con ellos en una primera fase está infectada.
Noticias relacionadas
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.