Secciones
Servicios
Destacamos
Zulema Gil
Valencia
Martes, 13 de agosto 2024, 00:08
El Agua de Valencia es un mítico cóctel popular en la capital de la Comunitat. Más allá de esta bebida hay grandes coctelerías que ofrecen una gran variedad de combinados elaborados con productos valencianos.
Mamma Pazzo es una coctelería de la capital del Turia que cuenta con uno de los cócteles estrella en su carta. Turistas y vecinos piden el cóctel Terreta, elaborado por Matteo Dell'Orso. Con base de Brugal 1888, un ron de gran espesor, el coctelero añade un toque de triplesecco que, al ser un licor aromatizado con naranja, ayuda a potenciar el sirope de mandarina, pero el ingrediente especial, el que le otorga la cremosidad, es la horchata valenciana. Del cóctel Terreta, que se sirve durante todo el año, destaca sobre todo el sabor de la auténtica horchata. El precio es de 14 euros.
Noticia relacionada
Otro local especializado en cócteles es Maison Lupin. Cuenta con una carta muy creativa y cada bebida se sirve con el nombre que le caracteriza a la mezla. Además hay un combinado en honor al Agua de Valencia: el Pato a l'Orange. Esta bebida, que se sirve en un cuenco en forma de ave, contiene Gin Masters, zumo de naranja, coincentrau y cava. Es una bebida que la piden sobre todo extranjeros porque les llama la atención. Este cóctel tiene un precio de 10 euros.
Otro de los combinados estrella de Maison Lupin el El Emérito hecho con una base de Amaretto Mala Vita, naranja de Valencia, sirope de fresa y ginger beer. Toda una mitxura que hace que el cóctel sea uno de los favoritos. Suele impactar bastante por su peculiar sabor a piruleta. Esta bebida es solicitada por todo tipo de clientes sobre todo los que les gusta el dulce. Tiene un coste de 10 euros.
Il Cammino dei Briganti es el sitio en el que elaboran creamets creativos. El artífice es Adrián Lara Serra que confeccionada tres tipos de cremaets: el primero tiene una base de un verde intenso que lo consigue mezclando infusión de lima, ron blanco, canela, lima, miel y hierbabuena. Como toque añade un trozo de pomelo deshidratado que le da un sabor único. Con este cóctel ha ganado el premio al Mejor Cremaet Creativo del Mundo. El segundo tiene una base roja que está hecha de whisky macerado con canela y chilli, con un poco de jengibre que le aporta un toque picante y para decorar una flor de hibisco deshidratada. El tercero está elaborado con una base azul que lleva Blue Curaçao que es un licor de naranja que da un tono azulado y como elemento decorativo tiene una naranja deshidratada. Todos valen 3,50 euros y todos los cítricos que llevan son productos de la Comunitat. Estos son muy demandados entre los clientes por su sabor tan único y porque satisfacen sus gustos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.