Dani Alves dormirá todo el fin de semana en la prisión de Brians después de no haber logrado reunir el millón de euros necesario para salir. La Audiencia de Barcelona dictaminó el pasado miércoles su libertad bajo fianza pero el brasileño no ha llegado a tiempo para depositar el dinero exigido. El plazo que tenía este viernes terminaba a las 14:00 horas, aunque finalmente se amplió a las 15:00 horas.
Publicidad
En un primer momento iba a ser el padre de Neymar Jr el que le prestara la cantidad, sin embargo, este jueves lo desmintió con un comunicado en su cuenta de 'X': «Como todo el mundo sabe, en un primer momento ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación con ningún juicio. En este momento es una situación diferente de la anterior, pues la Justicia española ya decidió condenar a Dani Alves», apunto.
El jugador está teniendo muchos problemas para reunir el dinero principalmente porque tiene sus cuentas embargadas por un proceso judicial en Brasil contra su exmujer Dinorah Santana. Pese a ello, sus abogados buscan la manera de conseguir el ansiado millón de euros.
Noticia relacionada
Primero intentaron obtener un préstamo con diversas entidades bancarias, que por una cuestión reputacional no quisieron darle el dinero. Todo ello pese a que utilizaron como aval los 9,2 millones de euros que Hacienda le adeuda, vencedor en cuatro pleitos con la Agencia Tributaria por sus derechos de imagen durante su etapa en el Barça y el pago de los servicios de un agente FIFA.
Según 'La Vanguardia', la Agencia Tributaria emitió este miércoles una orden de ejecución por 6,8 millones de euros. Pese a ello, el dinero puede tardar en llegar entre dos y cinco días.
Según 'Celebrity Net Worth', su fortuna está estimada en 55 millones de euros. Su último gran contrato fue con el Pumas, de 300.000 euros mensuales, pero en el FC Barcelona llegó a cobrar unos 10 millones de euros anuales.
Publicidad
Además, el exlateral derecho culé creó junto a su mujer una agencia de representación de futbolistas denominada Flashforward Group. Esta empresa actualmente guía la carrera de 18 jugadores. Ambos también son socios de Cedro Esports, que asesora a jugadores con sus derechos d imagen.
Mas allá de los terrenos de juego, fundó una cadena de restaurantes, Alquimia Fogo, que tuvo que cerrar tras la pandemia. Del mismo modo, abrió una tienda de ropa, DM3 Fashion Moda, e incluso su propia marca de gafas, Bam Bam.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.