La cantante Ana Guerra, en una actuación en Gijón. Arnaldo García

Ana Guerra revela su peor momento en OT y por el que casi abandona: «Fue una falta de humanidad, me hizo mucho daño»

La cantante ha contado esta semana el desafortunado comentario que recibió por parte de un miembro del jurado

Sara Bonillo

Valencia

Domingo, 29 de octubre 2023, 00:56

Ana Guerra está de promoción con motivo del estreno de su nuevo tema, 'Tiempo de descuento'. Por este motivo, la cantante se sentaba este martes en el podcast de Ibai Vegan, Animales Humanos, y en el que habló de toda tu trayectoria profesional y como no podía ser de otra forma, recordó su paso por la academia de Operación Triunfo en 2017 y desveló algunas cosas de las que nunca se había atrevido a hablar.

Publicidad

Como el mal momento que vivió tras la Gala 11, cuando estaba nominada con su compañero Roi y le expulsaron a él. A la tristeza de tener que despedirse de uno de sus pilares dentro de la casa se le sumó un comentario desafortunado de uno de los miembros del jurado que le hizo mucho daño e hizo que se negase a regresar a la Academia.

Tal y como recuerda la cantante, en esa entrega las valoraciones cambiaron y cada juez tenía que puntuar del 1 al 10 individualmente. «Tuve a una persona en el jurado que no voy a nombrar que me puso una nota bastante baja y me dijo que no tenía capacidad vocal. Dio a entender que no tenía el nivel de mis compañeros», relata la artista durante la entrevista.

El jurado habitual de la edición de Operación Triunfo 2017 era Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, pero en cada gala, a ellos se unía un juez invitado que, en ese programa fue Julia Gómez Cora, productora de musicales como 'El Rey León' que repetía por segunda vez en el concurso.

«Es verdad que has hecho una gran evolución, has trabajado muchísimo y hemos visto un gran cambio, pero para mí estás muy lejos vocalmente de los demás y por eso te pongo un 6», fue lo que le dijo entonces Julia Gómez Cora, provocando los abucheos del público.

Publicidad

La intérprete, que considera que por aquel entonces no tenía la seguridad y personalidad que tiene ahora, generalizó ese comentario y le llevó a desconfiar de sí misma y de sus capacidades. «Para mí fue muy duro y creo que fue una faltada por la falta de empatía humana. No porque no tuviera el derecho, si soy un 6 para ella, fenomenal, pero lo podría haber dicho con mucha más humanidad», asegura Guerra.

Después de este momento y tras salir del plató Ana se negó a volver a entrar en la Academia. «Después de vivir eso y la marcha de Roi dije: 'que os den por el culo, no entro aquí», afirma la cantante, a quien todavía se le quiebra la voz al hablar de ese momento.

Publicidad

«Dolió tanto que me daba igual perderme la posibilidad de ganar el concurso. Fue mucho el daño que me hizo», asegura Guerra, quien finalmente sí accedió a entrar después de hablar con Jordi, uno de los directivos de GestMusic.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad