

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Pedroche
Domingo, 30 de marzo 2025, 00:57
En los últimos años, el precio de los coches se ha disparado. Esta inflación en el sector automovilístico ha hecho que muchos se decanten por buscar vehículos de segunda manos para intentar hacerse con una opción más económica. Sin embargo, al ser coches ya usados tienen una serie de riesgos que no tienen los nuevos. En este sentido, es importante saber revisar bien el vehículo para no comprar un automóvil averiado que nos obligue a pasar el día en el mecánico. Una voz experta en este campo y que ha ganado mucha notoriedad en redes sociales durante los últimos años es Ángel Gaitán. Es un mecánico experto y propietario de GT Automoción, un taller que cuenta con lista de espera de hasta un año.
Recientemente, ha compartido un vídeo en su canal de YouTube en el que habla sobre las precauciones que hay que seguir a la hora de comprar un coche de segunda mano. El primer consejo es algo sencillo pero no siempre es tan obvio, es muy importante ver el coche en el exterior y con buena luz: «Lo primero: voy a ver el coche en la calle, donde se reflejan los fallos de la pintura y la carrocería. Si lo ves en lo oscuro, no puedes ver nada», relata.
Después hace especial hincapié en mirar una pieza que suele pasar desapercibida por los compradores: «Aunque le eches brilli-brilli a los neumáticos, si tienen fecha del 2016 están como un cartón. Ese neumático tenía que haber sido desechado hace mucho tiempo«. Esto hace que las condiciones de compra cambien ya que si las ruedas no están en condiciones va a ser un gasto asegurado.
El principal problema que ve Gaitán en este tipo de negocios es que «la gente compra con los ojos, y eso es un problema muy grande». El mecánico insiste en que un coche es mucho más de lo que se ve por fuera. En este sentido, otro gran indicador es el motor. Para el mecánico encontrarlo reluciente no es una buena señal «yo quiero ver lo sucio», afirma para saber cuál es su real funcionamiento.
Por último otro aspecto a tener en cuenta con los coches electrónicos son las averías: «Te pueden anular el testigo del airbag y el coche nunca va a generar el fallo, pero el componente sigue estando dañado.»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.