J.Zarco
Martes, 17 de diciembre 2024, 12:04
Campofrío ha lanzado este martes su popular anuncio de Navidad bajo el lema 'Identiqué', en el que resucita a iconos culturales de España como Gila, Quevedo, Valle Inclán, Gloria Fuertes, José Luis López Vázquez, Eugenio o Fofó.
Publicidad
En el vídeo, Miguel Gila, Gloria Fuertes, José Luis López Vázquez y Valle Inclán bajan desde el cielo a la tierra y cuando lo hacen no reconocen el estado en el que se encuentra el mundo actual, con las calles distintas o la ausencia de algunos teatros. «¿Recordáis aquel teatro donde Calderón de la Barca estrenó su obra? Pues han montado una tienda gigantesca», señala Valle Inclán.
Todo es diferente porque donde antes vivía Francisco de Quevedo ahora hay pisos turísticos, recordando la polémica actual que hay con este negocio: «El barrio ya no es para los de aquí», señala un vecino. A través de estos personajes históricos se lamenta la pérdida de algunas tradiciones y costumbres.
Pero no todo es negativo, porque Campofrío también remarca la generosidad de la gente: «Espera, un momentito, la gente. El pueblo, ¿a ti no te ayudó alguien?», pregunta Gila. «Pues sí, los jóvenes, me ayudaron cuando me vieron perdido, recordó José Luis López Vázquez. »En medio del caos a mí me sacaban una sonrisa. Con la que estaba cayendo«, asegura emocionado el humorista.
Precisamente, esa referencia a los jóvenes podría relacionarse con la ola de solidaridad que se vivió en Valencia tras las trágicas consecuencias de la dana, donde miles de personas ayudaron sin dudarlo a los más afectados por la riada.
Publicidad
«Identidad lo llaman. Eso que no puede ser nadie más. Reconocernos en el otro, es eso que sabrías decir dónde estás por muy grande que sea el enemigo», pronuncia Óscar Lasarte, el actor que se pone en la piel de Gila. «Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar la vida», concluye el anuncio mientras suena la canción 'Eres tú' de Mocedades.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.