Ver fotos
Ver fotos
EFE
Jueves, 17 de septiembre 2020, 20:33
La campaña de excavaciones de este año en el yacimiento neolítico de La Draga en Banyoles (Girona), único por su nivel de conservación al hallarse en un espacio lacustre, ha aflorado restos de comida en forma de fragmentos de animales consumidos.
Publicidad
Las labores arqueológicas, que se desarrollan desde el 7 de septiembre bajo protocolos sanitarios que limitan a una veintena el número de participantes, han permitido documentar una gran construcción de bloques de travertinos.
En esa edificación han aparecido los restos de animales consumidos por los habitantes del poblado de La Draga, así como herramientas de piedra y hueso y diferentes cerámicas, algunas de ellas decoradas.
Noticia Relacionada
El codirector de este proyecto de investigación Antoni Palomo ha explicado que, «pese a las circunstancias, se ha creído necesario afrontar la situación y mantener la campaña como signo de normalidad».
La Draga participará próximamente en una iniciativa internacional para evaluar el impacto del cambio climático en los yacimientos lacustres junto a Bolseno y Mezzano, situados en el centro de Italia.
Publicidad
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.