El lanzamiento del nuevo Iphone 15 el pasado 22 de septiembre generó grandes expectativas, pero desde entonces, no ha estado exento de polémicas. Inicialmente, miles de usuarios expresaron su descontento debido al sobrecalentamiento del dispositivo, alcanzando temperaturas de hasta 48 grados. Ahora, este modelo vuelve a estar en el punto de mira debido a una nueva problemática.
Publicidad
Apple ha detectado problemas de compatibilidad con los cargadores inalámbricos instalados en algunos modelos de vehículos como BMW y Toyota, fabricantes que comparten el desarrollo de algunos elementos de sus vehículos entre los que se encuentra el módulo de carga inalámbrica.
El problema radica en la incompatibilidad entre el chip NFC incoroporado en los últimos modelos del Iphone y el módulo de carga inalámbrica de algunos coches, de manera que cuando se coloca el teléfono en la superficie de carga, éste se bloquea y se reinicia, anulando entonces el funcionamiento de este chip que se utiliza a diario para multitud de funciones, desde la apertura del coche en los vehículos más modernos hasta el pago con tarjeta.
El fabricante norteamericano ya ha admitido el problema, anunciando que está trabajando en una solución que podría llegar en unas semanas, antes de final de año. Mientras tanto, la empresa tecnológica recomienda no utilizar el sistema de carga inalámbrica, pudiendo cargar el teléfono con total normalidad usando el tradicional cable de carga.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.