El presentador valenciano Arturo Valls y el futbolista Carlos Soler. LP

Arturo Valls y Carlos Soler coinciden en el restaurante que cocina la mejor paella de Valencia

El presentador valenciano, que acaba de estrenar su nuevo programa 1% en Antena 3, ha visitado recientemente el local

Sara Bonillo

Valencia

Domingo, 19 de mayo 2024, 15:10

Paellas hay muchas, que estén buenas, muy pocas, pero rocen la perfección, se cuentan con los dedos de una mano. Dentro de este último grupo se encuentra 'Lavoe'. El primer nombre que te viene a la cabeza cuando te preguntan dónde comer un buen arroz en Valencia.

Publicidad

Y no es que lo diga yo, ya que esto no tendría ningún valor, sino que es lo que opinan el presentador Valenciano Arturo Valls, que ha visitado el local recientemente, y el fusbolista del Paris Saint-Germain F.C, Carlos Soler. Lo mejor de todo, es que no hay que irse muy lejos, ya que se encuentra en pleno corazón de Valencia, concretamente en un pequeño local de la calle Creu Nova, entre la Plaza del Patriarca y la calle de la Paz.

«Posiblemente la de Lavoe sea la mejor paella de Valencia… y lo sabes», escribía el presentador valenciano en su cuenta de Instagram junto a una foto del arroz de marisco.

Algo que corroboraba también el futbolista valenciano, Carlos Soler, quien en una entrevista concedida a Radio Marca aseguraba que nadie puede irse de Valencia sin probar una buena paella valenciana «y si es de Lavoe mejor«, indicaba.

Al frente de Lavoe se encuentra Toni Boix, un apasionado del arroz en toda regla. Toni aprendió a hacer arroces desde bien pequeño observando cómo su padre cocinaba los domingos para toda la familia. Una tradición muy arraigada en la ciudad. Su devoción por este plato llegó a tal punto que incluso viajó por toda la Comunitat Valenciana en busca de los mejores arroces para probarlos y analizarlos.

Finalmente y 'gracias' a la insistencia de sus amigos abrió su propia arrocería, después de pasar tres años cocinando paellas en yates y villas de Ibiza para mucha gente VIP. La gente que acude al local suele decir que Toni tiene un don especial con el arroz, algo que intuyes desde el primer momento en el que el camarero te presenta la paella, con una capa de arroz de milímetro de grosor. Y segundos más tarde, lo compruebas. El sabor y el punto del arroz son perfectos.

Publicidad

Si bien todos utilizamos la misma receta, el secreto mejor guardado de Toni son sus caldos, preparados cada día con productos frescos, con calma y mimo. La carta de este restaurante no es muy amplia, cuenta con seis entrantes entre los que destaca la gamba rayada a la brasa o las vieiras de cambados y diferentes tipos de arroz, principalmente de marisco.

Este acogedor local, que cuenta con las mesas exactas para disfrutar de una comida perfecta - ya que no abren por las noches- sin el bullicio de los demás restaurantes de alrededor donde hay que alzar la voz para escuchar a tus acompañantes, está diseñado por el interiorista valenciano Ramón Bandrés. Cuenta con una sala principal y una barra donde se puede observar el trabajo magistral de Toni y su equipo. Con un precio medio de 35 euros por persona, este local se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes de un buen arroz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad