Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Vista de Asiego, con los Picos de Europa al fondo. Wikipedia

Asiegu, el pueblo ejemplar de España que visitó la Familia Real, es la cuna del Cabrales

El acto impidió a los Reyes acudir a la boda de Rafa Nadal. Asiego es la zona central de la elaboración tradicional del queso azul denominado de Cabrales y la sidra

EFE

OVIEDO

Sábado, 19 de octubre 2019

La princesa Leonor, junto con los reyes y la infanta Sofía, visitó el pasado mes de octubre de 2019 la localidad de Asiegu, galardonada como Pueblo Ejemplar de Asturias, donde pusieron punto final a su estancia de tres días en el Principado con motivo de su estreno en los Premios Princesa de Asturias. En diciembre, los Reyes y sus hijas felicitaron la Navidad a todos los españoles con una imagen de la localidad.

Publicidad

Tras la ceremonia de los galardones la Familia Real se desplazó a Asiegu, situada en el concejo de Cabrales, en el corazón de los Picos de Europa.

Asiego (en idioma asturiano: Asiegu) es un núcleo de población de la parroquia de Carreña, en concejo de Cabrales, Principado de Asturias (España), de apenas 95 habitantes censados.

Está situado a 425 m de altitud, en el macizo montañoso de los Picos de Europa, tiene una vista privilegiada sobre el Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, que es un pico calcáreo muy observado de esta cordillera.

Asiegu. Flickr

Junto a la iglesia dedicada a San Miguel Arcángel, conserva casas de arquitectura tradicional asturiana. Es la zona central de la elaboración tradicional del queso azul denominado de Cabrales y la sidra.

Hay que ver la Venida de les Vaques, un camino en el que han colocado una serie de esculturas con relieves de vacas que ofrecen un panorama muy curioso y cautivador, con unas vistas inmejorables.

Publicidad

El mirador «Pedro Udaondo», que lleva el nombre de un ilustre alpinista vasco fallecido en los Picos de Europa en el año 2007, ofrece vistas paradisiacas. Al oeste de Asiego, cerca de Puertas, nace el Río Bedón o de las Cabras, de 19 kilómetros de longitud.

Leonor de Borbónpronnunció de nuevo unas breves palabras, después de que dirigiera su primer discurso en la entrega de premios. Como es habitual, Felipe VI también intervino ante los vecinos de la pedanía, donde reside un centenar de habitantes. Este evento impidió que los Reyes acudieran a la boda de Rafa Nadal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad