Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 29 de noviembre 2020
El asteroide Atón 153201 (2000 WO107) se aproximará a la Tierra este domingo 29 de noviembre. El objeto se acercará a una distancia de 4.302.775 kilómetros del planeta terrestre, y alcanzará una velocidad de 25,07 kilómetros por segundo. Tiene un tamaño equiparable al de cuatro campos de fútbol.
Además, este jueves estaba previsto que se aproximaran a nuestro planeta los asteroides Apolo 2020 WP1 y Apolo 2020 UR6, también «potencialmente peligrosos», según los parámetros de la NASA.
Este ha sido un mes especialmente significativo en cuanto al paso de asteroides cerca del planeta azul. Una desconocida roca espacial del tamaño de una pequeña cabaña, denominada VT4 2020, estableció un récord el 13 de noviembre al pasar a poco menos de 400 kilómetros sobre el Pacífico Sur.
El asteroide fue detectado por la encuesta del Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS) en el Observatorio Mauna Loa en Hawai en las primeras horas de la mañana del sábado 14 de noviembre, solo 15 horas después de la aproximación. Esto no es infrecuente para los que se mueven rápidamente, especialmente los asteroides que llegan a la Tierra desde nuestro punto ciego hacia el sol, como 2020 VT4.
Esto establece un récord para el paso de asteroide no meteórico documentado más cercano a la Tierra. Este récord ya se rompió una vez este año, con el paso del asteroide 2020 QG a 3.000 kilómetros de la superficie de la Tierra el 16 de agosto
Más noticias
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.