![Cómo aumentar las posibilidades de que te toque la Lotería, según un experto](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/29/loteria-kch-U21022374664304FG-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Cómo aumentar las posibilidades de que te toque la Lotería, según un experto](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/29/loteria-kch-U21022374664304FG-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
¿Quién no ha soñado con ganar la lotería alguna vez? No hay que ser matemático o experto en estadística para saber que las posibilidades de que nos toque la Lotería son muy bajas, pero también es cierto que, quien no juega, no gana. Cada año 100.000 números entran en el sorteo y, según la Real Sociedad Matemática Española, la probabilidad de tener el número premiado con el mayor premio (El Gordo) es de 0,001 por ciento.
Sin embargo, el experto Francisc Csiki, que trabaja en un casino online, compartió al diario 'The Sun' los mejores consejos y trucos para aumentar las probabilidades de que te toque la lotería. A menudo, los jugadores eligen números que les son significativos, como su fecha de nacimiento o aniversarios importantes. Una práctica que Csiki desaconseja, ya que esos números pueden ser compartidos por miles de jugadores, reduciendo así las posibilidades de éxito.
Noticias relacionadas
Según Csiki, es preferible elegir dígitos dobles superiores a 31, ya que así se evitan los números comunes asociados a fechas de nacimiento. Además, señala que los números más propensos a aparecer en sorteos de lotería son el 21 y el 23, según un análisis de 'Arin Zargarian' realizado en 2020.
Entre los «trucos» recomendados por Csiki está la elección del número del Código Postal en el sorteo. Si el objetivo es ganar grandes premios, Csiki sugiere participar en el Euromillones, a pesar de las bajas probabilidades de éxito. Aunque ganar puede ser poco probable, el Euromillones ofrece premios mayores, con una probabilidad calculada en una entre 139.838.160.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.