Reuters / Brenda Goh y LAS PROVINCIAS
SHANGHAI
Domingo, 15 de julio 2018, 19:08
Tremendo susto para los 153 pasajeros y nueve tripulantes de un vuelo de AirChina. El causante: uno de sus copilotos, que mientras pilotaba el avión estaba fumando un cigarrillo electrónico. Su acción provocó que el avión cayera en picado más de 6.000 metros durante unos segundos.
Publicidad
Todo sucedió cuando el piloto trató de apagar un ventilador para evitar que el humo de su cigarrillo electrónico entrara y circulara por la cabina de pasajeros, con tan mala suerte que se equivocó de botón y apagó la unidad de acondicionado de la aeronave. Esto provocó que los niveles de oxígeno en la cabina descendienderan y que automáticamente saltara una alarma y cayeran las máscaras de oxígeno de emergencia que hay sobre los asientos.
Para solventar la situación, el piloto hizo descender el avión rápidamente, por lo que bajó de los 10.000 metros a unos 4.000 en menos de nueve minutos. Una vez estabilizada la situación y con el aire acondicionado ya en marcha, volvió a ascender a la altura de crucero y más tarde aterrizó sin registrar nuevos incidentes.
La aeronave Boeing 737 de Air China volaba hacia la ciudad china de Dalian desde Hong Kong.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.