LAS PROVINCIAS
Viernes, 11 de septiembre 2020, 12:28
Una notificación de multa no pagada, firmada por el Ministerio del Interior y por la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto es lo que recibió el pasado 3 de septiembre un usuario de Twitter.
Publicidad
Ante la incredulidad de haber recibido esta notificación por correo electrónico, @adriaangb decidió compartirla en la citada red social, mencionando a la DGT. Pronto, el tuit fue contestado: «Hola, gracias por la información. Efectivamente es falsa, #phishing. Un saludo«, le escribieron desde la DGT
Y es que, la DGT no comunica las sanciones por correo electrónico, por lo que tan solo puede tratarse de una estafa, un nuevo caso de 'phishing', tal y como alertan.
A través de esta práctica, los estafadores se hacen pasar por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico para ganarse nuestra confianza y hacerse así con nuestros datos tanto personales como bancarios.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.