a.p.
Viernes, 16 de septiembre 2022, 01:19
Muchos padres se preguntan cuándo es el momento en el que sus hijos pueden sentarse en la parte delantera del coche como copilotos. Muchas personas creen que esto está relacionado con la edad, es decir, cuando el niño o la niña llegue a cierta edad será el momento en el que legalmente podrá ocupar el asiento del copiloto.
Publicidad
La Dirección General de Tráfico (DGT) aclara que eso no es así. Para que una persona ocupe el asiento de copiloto debe medir al menos 135 centímetros, independientemente de la edad que tenga. En el caso de los niños el organismo recomienda a los padres que se esperen a que sus hijos lleguen a lso 150 centímetros, ya que no hay ninguna prisa para que monten delante. De hecho, no cumplir esta norma y montar a un menor de menos de 135 centímetros en el asiento de copiloto es motivo de sanción.
Como norma, todos los niños de menos de 135 centímetros deben ir en los asientos traseros del coche y, además, deben hacerlo en sillas de retención de bebés y niños. Hasta que no superen esa altura ni siquiera pueden utilizar el cinturón como único elemento de seguridad.
La sanción para el conductor que infringe esta norma es de 200 euros. Además, debido a la nueva Ley de Tráfico al conductor se le retirarán hasta cuatro puntos de su carnet de conducir. En estos casos, la multa es para el conductor siempre que la infracción se cometa en un vehículo privado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.