![Novedades de la DGT | El aviso de la DGT sobre el nuevo sistema que tienen que llevar todos los vehículos nuevos](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/15/media/cortadas/coche-lp-kE0E-U160552828978qsD-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
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B. S.
Domingo, 16 de enero 2022, 02:32
La siniestralidad es una de las asignaturas pendientes de la Dirección General de Tráfico, que trabaja duramente para convertir las vías de la geografía nacional en lugares seguros. El año pasado, las carreteras españolas se cobraron la vida de 1.004 personas, mientras que otras 3.728 resultaron heridas graves.
Un dato alarmante, que la DGT intenta reducir con medidas que contribuyan a mejorar la seguridad vial. Una de las novedades es la que incluye la normativa europea respecto a los nuevos vehículos homologados en Europa desde 2022 y a los nuevos vendidos a partir de 2024.
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Estos deberán incorporar, obligatoriamente, un nuevo asistente de velocidad inteligente. Este nuevo sistema es conocido como ISA (Asistente de Velocidad Inteligente).
«Los vehículos nuevos homologados en Europa a partir de 2022 y nuevos vendidos a partir de 2024 deberán llevar asistente inteligente de velocidad ISA», ha avisado la DGT en su cuenta oficial de Twitter.
Los vehículos nuevos homologados en Europa a partir de 2022 y nuevos vendidos a partir de 2024 deberán llevar asistente inteligente de #velocidad ISA, que advierte al conductor cuando éste supera los límites legales de #velocidad.
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 9, 2022
👉https://t.co/ei9qU3GzCa#MejorMásDespacio💟 pic.twitter.com/GdfvwoUHK2
Según explica, el ISA es «un sistema que conecta el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con el sistema de Reconocimiento de Señales por medio de un software, controlando su posición en la vía en relación con el límite de velocidad que rige en cada tramo«. A través de esta tecnología, los conductores respetarán esos límites, ya que transmite información al conductor e interactúa con el vehículo. Además, es capaz de limitar automáticamente la velocidad del coche.
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Para su funcionamiento, el vehículo utilizará las cámaras, radares y el GPS en combinación con un mapa digital. Además, irá asociado al sistema de reconocimiento de señales para detectar el límite de cada tramo, comunicándolo de forma gráfica a través de la instrumentación.
Lo que diferencia al sistema ISA del limitador de velocidad, es que se adapta de manera automática y no permite al conductor que supere los límites de la carretera en ningún momento.
De momento, se desconoce lo que costará la implantación de este nuevo sistema en los coches, ya que dependerá del vehículo que se adquiera.
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