a.p.
Jueves, 22 de septiembre 2022, 13:10
Cada día es más común ver en las ciudades a personas circulando con patienetes eléctricos. Estos VMP (Vehículo de Movilidad Personal) se han convertido en la alternativa a la que muchos ciudadanos recurren para desplazarse al trabajo, a la universidad y todos los lugares que las ciudades les ofrece. Ya resulta hasta normal ver a repartidores de comida a domicilio circular en este tipo de vehículos eléctricos.
Publicidad
Pues bien, pese a que ya es bastante difícil circular en la ciudad con un patinete debido a la gran cantidad de peligros a los que un usuario se expone, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) quieren recordar que hay que evitar cualquier distracción. El organismo ha querido recordar desde su perfil de Twitter que está terminantemente prohibido circular en un VMP con cascos o auriculares o haciendo uso manual del teléfono móvil. Además los conductores se exponen a una sanción de 200 euros.
Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta si se circula con un patienete es que el casco es obligatorio. Así lo indica el artículo 47 de la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial. Por otro lado, el artículo 20 de esa misma ley prohibe a este tipo de vehículos circular por autopistas y autovías.
Así mismo, el artículo 25 les prohíbe circular por las aceras, en concreto se establece que: «Los vehículos de movilidad personal y las bicicletas y ciclos no podrán circular por las aceras. Reglamentariamente se fijarán las excepciones que se determinen».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.