LAS PROVINCIAS
Miércoles, 31 de octubre 2018, 11:07
En invierno disminuye la visibilidad en la carretera y por ello la Guardia Civil ha querido recordar a los conductores la importancia de encender las luces del coche en cada desplazamiento.
Publicidad
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Benemérita ha compartido una infografía, publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se compara la visibilidad de los vehículos en función de su color y del momento del día.
Según se puede apreciar en ella, por las mañanas, un coche negro sin luces es perceptible a la vista a 70 metros de distancia, uno gris a 120 metros y uno blanco a 160. Sin embargo, con las luces encendidas se puede ver a 240 metros sea cual sea su color.
La visibilidad, en cambio, mejora a mediodía. Los coches negros que circulan con las luces apagadas se aprecian a 130 metros de distancia, los grises a 220 y los blancos a 230. De nuevo, los vehículos negros son los peor parados aunque con las luces encendidas todos son visibles a 240 metros.
Por esta razón, la DGT recomienda «a aquellos conductores que no dispongan de un vehículo con Luces de Conducción Diurna (DRL), circular con la luz de cruce encendida durante el día cuando circulen por carretera, especialmente durante los meses de menor luminosidad. En todo caso, hay que recordar que circular con la luz de cruce encendida no es obligatorio, sino solo aconsejable»
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.