José González

El aviso de la Policía sobre lo que pasa con las casas que se quedan vacías en verano: «Dejan todo destrozado»

Los ladrones aprovechan la ausencia de los propietarios para entrar en las viviendas y llevarse objetos de valor

Jueves, 4 de julio 2024, 01:16

La Policía Nacional ha lanzado una advertencia a través de sus redes sociales sobre los riesgos de dejar las casas vacías durante el verano. Durante esta época, muchas familias se van de vacaciones, dejando sus hogares sin vigilancia, lo que puede atraer a los delincuentes.

Publicidad

Según las autoridades, los ladrones aprovechan la ausencia de los propietarios para entrar en las viviendas y llevarse objetos de valor. Sin embargo, el robo no es el único problema. En muchos casos, los intrusos causan grandes destrozos en las propiedades, dejando las casas en condiciones deplorables. Ventanas rotas, puertas forzadas... «Dejan todo destrozado».

Para evitar estos incidentes, la Policía Nacional recomienda, en primer lugar, no divulgar los planes de viaje en las redes sociales. Publicar las fechas de las vacaciones o cualquier información que indique que la casa estará vacía puede atraer a los delincuentes.

Otra recomendación es pedir ayuda a un vecino de confianza. Solicitar a alguien de confianza que revise la casa de vez en cuando y recoja el correo puede evitar que sea evidente que no hay nadie en casa, disminuyendo así el riesgo de robos.

Además, la Policía recomienda instalar sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia y alarmas. Estos dispositivos pueden disuadir a los ladrones y aumentar la seguridad del hogar.

Por último, se sugiere simular presencia en la vivienda. Usar temporizadores para las luces y la televisión puede hacer que parezca que hay alguien en casa, lo que puede despistar a los delincuentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad