Ballesol Valencia ofrece numerosas actividades socioculturales para lograr un envejecimiento activo
BALLESOL

Seis motivos para escoger Ballesol Valencia este verano

Sus cinco residencias son la primera opción en cualquier tipo de estancia

Martes, 25 de junio 2024

«Las residencias van a seguir siendo necesarias y vamos a necesitar más». La percepción que tienen expertos y profesionales de la salud se sustenta además en un dato. En muy poco tiempo alcanzaremos una tasa de dependencia del 35% en las personas de más de 65 años. Muchas de ellas se quedarán en sus casas, «aunque un buen número no estarán bien atendidas allí», advierten en referencia a los mayores cuidados y más especializados que ofrecen las residencias. Aunque la oferta, los cuidados o los servicios difieren según la elección.

Publicidad

Ballesol, la mejor atención para personas mayores

En esa otra manera de envejecer, Ballesol ha situado a sus cinco residencias de Valencia - Gobernador Viejo, Serrería, Burjassot, Valterna y Patacona- con la mejor valoración posible (casi 9 puntos en encuestas especializadas), garantizando la atención básica para el desarrollo de las actividades de la vida diaria y el mantenimiento de la autonomía de la persona mayor.

Vicente Cuesta, Director de Operaciones de Ballesol zona Mediterráneo añade otro valor que diferencia a estos centros del resto. «Parte de nuestra filosofía está en superar las expectativas del cliente». Y aunque las encuestas de satisfacción les dan la razón, hay otro valor que cada vez destaca más el cliente. «Servimos de apoyo a los familiares de las personas residentes para ayudar a la conciliación de la vida social y laboral de las familias». Tan importante como «el acompañamiento personal y la participación en la residencia de las familias», respalda sobre la gestión de Ballesol Valencia, que este año cumple 35 años. Toda una referencia en la manera de cuidar en la Comunidad Valenciana y en el resto de España.

Estancias a medida de cada persona

Por su funcionalidad y diseño, estos centros residenciales ofrecen todo tipo de estancias: permanentes, temporales, respiro familiar o vacacionales. De hecho, la posibilidad de disfrutar de una estancia de verano en cualquiera de las cinco residencias de ancianos que Ballesol tiene en Valencia ha mejorado año tras año el estado emocional, la socialización y participación de la persona.

Publicidad

Independientemente de la elección «se han incrementado también los ingresos temporales, por recuperación post hospitalaria y por déficits por soledad y aislamiento en el último año…» en cualquiera de las cinco ubicaciones. En este sentido, estos centros tienen recursos tecnológicos innovadores para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología, siendo todos ellos la primera opción para cualquier problema de salud o recuperación de autonomía por parte de la persona mayor.

Entre otros tipos de estancias en una residencia también está la posibilidad de:

-Larga estancia. Pensadas para personas mayores que desean un cuidado físico, psíquico y emocional en un periodo de tiempo más prolongado. En Ballesol Valencia ponen también a disposición del residente la asistencia y atención del equipo médico y sanitario necesario (fisioterapia, enfermería, terapia ocupacional, animación sociocultural, etc.)

Publicidad

-Estancias de Respiro Familiar, en cada una de las residencias, para que las personas mayores puedan alojarse por un tiempo concreto, con las mismas atenciones y prestaciones que si fueran residentes de larga estancia.

¿Cuál es el valor añadido de Ballesol?

La manera de personalizar cada estancia aquí sí importa. Habitaciones adaptadas y funcionales que respetan los deseos y necesidades del residente, desde su accesibilidad a la decoración más íntima y personal, «pero siempre respetando el interés y las expectativas de las familias» coinciden desde la dirección de estas residencias.

Publicidad

Un aspecto que incluye Ballesol Serrería, Burjassot, Patacona, Gobernador Viejo y Valterna en cada estancia es el servicio de restauración. Uno de los más valorados por los usuarios. Se diseñan menús personalizados, variados y adaptados a los gustos y necesidades de los usuarios. Disponiendo de dietas elaboradas por nutricionistas supervisadas y autorizadas por el personal médico, asegurando «los máximos estándares de calidad manteniendo el sabor de la cocina tradicional» considerando desde «el momento vital, los condicionantes psicológicos, culturales y de salud o enfermedad de cada persona para individualizar y pautar la dieta de cada residente» justifican desde Ballesol como referentes también en alimentación por su excelencia y altos estándares de calidad.

En su apuesta por diseñar estancias «centradas en la persona», todos los usuarios tienen acceso a los Programas de Animación sociocultural, con Coordinadores de Actividades y Bienestar, cualificados para lograr un envejecimiento activo desde una residencia de ancianos que apoya sus elecciones de ocio y bienestar.

Publicidad

Actividad grupal en Ballesol Valencia

Seis motivos para escoger una estancia en Ballesol Valencia

1. La posibilidad de desarrollar una vida con total independencia, dando respuesta al plano más afectivo, social o físico de la persona.

2. Las estancias en sus habitaciones se adaptan a las necesidades de cada persona, posibilitando «generar espacios que minimicen las dificultades de estas personas para desenvolverse en su entorno y conseguir ambientes que resulten estimulantes, orientadores y significativos en campos como el emocional, sensorial o cognitivo»

Noticia Patrocinada

3. Decisión y control. La posibilidad de llevarte tus muebles, objetos, recuerdos y decorar tu habitación a tu gusto «ayuda a mejorar la calidad de vida, mantener hábitos y costumbres que respetan y proyectan tu historia de vida en un entorno confortable y amigable», aprecian los profesionales de los centros Ballesol.

4. Servicios con flexibilidad de horarios en referencia al cuidado, ocio alimentación o tiempo libre.

5. Se incluyen menús personalizados, variados y adaptados a los gustos y necesidades de los usuarios. Disponiendo de dietas elaboradas por nutricionistas supervisadas y autorizadas por el personal médico.

Publicidad

6. Residencias ubicadas en las mejores localizaciones de Valencia, con amplias zonas verdes, céntricas y junto al mar, accesibles, adaptadas y bien comunicadas.

Ballesol Valencia realiza terapias intergeneracionales

Terapias para garantizar la salud

A través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, los programas de Terapia Ocupacional en Ballesol Valencia previenen y mantienen la salud, capacitando a la persona para participar en las actividades de la vida diaria (AVD). Para potenciar al máximo su nivel de autonomía y funcionalidad los profesionales de los cinco centros, realizan evaluaciones «in situ» e individualizadas para determinar el protocolo y las pautas de mantenimiento y/o recuperación. En cuanto a las terapias grupales en Ballesol, tienen un objetivo común: la importancia de las relaciones sociales y el sentimiento de satisfacción e integración del residente ya sea en una actividad de estimulación cognitiva, psicomotricidad o creativas. Algunos de los talleres y proyectos que ofrecen Ballesol Valterna, Burjassot, Gobernador Viejo, Patacona y Serrería son:

-Talleres de musicoterapia, la música como medio que permite promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes

Publicidad

-Proyecto Radio Podcast con el que aprovechar la influencia de este medio para visibilizar, reconocer y compartir, desde la experiencia vital de los residentes y sus historias de vida.

-Proyecto «Enriqueciendo la memoria a través del fútbol» que Ballesol impulsa junto a la Fundación LALIGA, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF y el Levante Unión Deportiva para mejorar la calidad de vida, las relaciones sociales…

Ballesol Valencia en el estadio del Levante UD

-Las cinco residencias que este grupo residencial tiene en Valencia apuesta por el método Otago (premiado por la Asociación Estadounidense de Terapia Física) en adultos mayores frágiles. Consiste en la intervención de ejercicio multicomponente más suplementación nutricional, «obteniendo mejoras significativas tanto en parámetros de fuerza, velocidad de la marcha y disminución de las caídas»

Publicidad

-Roboterapia, una terapia no farmacológica que permite la interacción con un perro o gato robótico, consiguiendo fomentar la socialización y comunicación, y efectos psicológicos como la relajación y la motivación

-Terapias no farmacológicas como «Despierta tus sentidos» en el que se da respuesta a las necesidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con demencia severa en un ambiente de confianza y relajación

Por todo ello, coinciden en esta revolución de los cuidados, «En Ballesol hemos conseguido que una residencia sea vista como un espacio que contribuye al progreso de las personas». Así, vivir más tiempo es una realidad.

En Ballesol Nosotros nos conocemos, nos cuidamos, nos queremos.

Más información en el 900 24 24 25 o en Ballesol.es

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad