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Clara Alfonso
Valencia
Viernes, 24 de marzo 2023, 19:57
El Banco Santander ha notificado a sus clientes a través de una carta sobre un cambio en lo referente a sus cuentas. Concretamente, la entidad bancaria les ha explicado que van a sufrir cambios favorables con respecto al cobro de comisiones, siempre y cuando reúnan una serie de condiciones.
Hasta el momento, el banco llevaba imponiendo comisiones por mantenimiento que partían de 120 euros al año y que podían llegar a los 240 euros para determinadas cuentas que no tenían vinculación con la entidad, lo que implicaba un coste de 20 euros mensuales por guardar ese dinero ahorrado. A partir de ahora, el banco dejará de cobrar comisiones a los clientes que tengan al menos 25.000 euros en sus cuentas o depósitos. Por lo tanto, si eres cliente de Santander y tienes ahorrada esa cantidad, ya no tendrás que abonar la comisión que se te estaba cobrando.
La entidad financiera comenzó a aplicar esta medida cuando los tipos de interés estaban en negativo y no era rentable contar con mucho pasivo acumulado. Ahora que se ha producido una importante subida de los tipos, las entidades bancarias han mejorado las condiciones de las cuentas de sus clientes. En este sentido, Caixabank, Openbank o Bankinter, son algunas de ellas.
Así, Banco Santander, Caixabank y Bankinter ofrecen un 5 % TAE por depositar dinero en sus cuentas nómina, mientras que Openbank hace lo propio en un 5,12 % TAE en su Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina, para un tope de 5.000 euros. Eso sí, todas ellas cuentan con una serie de requisitos necesarios para acogerse a ello y establecen una cantidad máxima de dinero remunerado.
Tal y como informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las entidades bancarias tienen la obligación de facilitar un «documento informativo de comisiones» para cada una de las cuentas de pago que comercializan. En ese documento se recoge una lista de los servicios más representativos asociados a la cuenta, con las comisiones aplicables a cada uno de ellos.
Asimismo, la organización recuerda que están obligadas a proporcionar a sus clientes un informe que recoja, de manera completa y detallada, toda la información sobre las comisiones, gastos e intereses aplicados durante el año anterior.
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