LAS PROVINCIAS
Viernes, 14 de junio 2019, 19:54
Beber vino, cerveza o gin tonic depende de nuestros gustos, pero lo que no se conocía es que puede influir en la imagen que proyectamos. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bangor y el King's College de Londres y publicado en el BMJ Open Journal, el gin tonic nos hace más atractivos a ojos de los demás. Más de 30.000 personas de 21 países diferentes participaron en el estudio en el que tenían que responder preguntas sobre los hábitos de bebida, los pensamientos y los sentimientos.
Publicidad
La investigación revela además que los que optan por vino o cerveza son percibidos por los otros como personas más relajadas y tranquilas, mientras que los bebedores de gin tonic suelen parecer más agresivos porque el vodka, la ginebra o el ron son bebidas que comúnmente se asocian con la agresividad.
«Comprender las emociones asociadas con el consumo de alcohol es imperativo para abordar el uso indebido del mismo, ya que proporciona información sobre las emociones que influyen en la elección de bebidas entre los diferentes grupos de la población», explican los investigadores.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.