Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
El bilbaíno en el momento de su detención. A la izquierda, foto de la víctima.
Un bilbaíno mata a puñaladas a su expareja en Ecuador

Un bilbaíno mata a puñaladas a su expareja en Ecuador

La víctima, que ya le había denunciado por violencia de género cuando vivían juntos en la capital vizcaína, volvió hace seis años a su país con Irati, la hija de ambos

redacción

Bilbao

Miércoles, 9 de agosto 2017, 12:03

Un vecino de Bilbao fue detenido en Ecuador por presuntamente matar a puñaladas a su expareja el pasado fin de semana, según informa El Correo. La mujer, Paola Moromenacho, regresó a su país hace seis años con su hija Irati tras separarse de H.M. que tras los hechos se encuentra en prisión provisional acusado de asesinato.

La mujer llevaba desaparecida desde el pasado viernes hasta que su cadáver fue hallado en el interior de su vehículo en una pista forestal en la parroquia Ayora, en el cantón de Cayambe. Según relató Óscar Moromenacho, el hermano de la víctima, al diario ecuatoriano 'El Comercio', su cuerpo presentaba al menos diez puñaladas en el pecho y cinco en la espalda.

Moromenacho también relató que su hermana se separó del vecino del barrio bilbaíno de San Ignacio tras un año de relación debido a los «múltiples maltratos de los que era víctima» por los que denunció al hombre. Sin embargo, este punto ha sido desmentido por la consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, que en declaraciones a Radio Euskadi sólo ha confirmado la existencia de «denuncias cruzadas» por el régimen de visitas a su hija.

Viaje a Ecuador

Finalmente, la mujer, ingeniera en sistemas, regresó a Ecuador con su hija para residir en la localidad de Cayambe. Tras varios años sin tener noticias de su expareja, el bilbaíno logró hace unos meses que el Ayuntamiento de la citada localidad ecuatoriana le contratara para trabajar con menores.

Y entonces fue cuando recuperó el contacto con su expareja que desapareció cuando iba a recoger a su hija, de 7 años, tras pasar unos días con su padre. Tras hallarse su cuerpo, la Policía detuvo al hombre para el que la Fiscalía ha pedido 30 años de prisión por feminicidio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un bilbaíno mata a puñaladas a su expareja en Ecuador