A. Pedroche
Viernes, 11 de agosto 2023, 00:26
Los billetes son uno de los métodos de pago más habituales en el día a día de la gente. Normalmente, en Europa, solemos utilizar los de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y hasta 500 euros. El valor que se les da es relativo porque en realidad se trata de un trozo de papel. Lo lógico sería pensar que no puede existir un billete que no tenga ningún valor, o lo que es lo mismo valor cero. Pero sí que lo hay y además está reconocido por el Banco Central Europeo (BCE). Posee todas las características oficiales: el sello, los elementos de seguridad, la marca de agua... Todo tan real como el valor reflejado en ella: cero euros.
Publicidad
El origen de este billete tan peculiar está en Kiel, una ciudad portuaria del norte de Alemania. Allí se propuso la creación de este billete en forma de souvenir para atraer turistas. Por extraño que pueda parecer, el BCE dio el visto bueno y se convirtió en una realidad. Salió una primera tirada de 5.000 ejemplares y tuvo tanto éxito que se crearon más.
Noticias Relacionadas
Su precio de venta en principio era de 2,50 € euros por billete. Sin embargo, al ser tan especial, se ha convertido en un objeto deseado por coleccionistas y aficionados. Ahora mismo, en diferentes webs de reventa, su precio asciende hasta los 16,50 euros.
Noticia Relacionada
Existen diferentes variedades de este billete que responden a diferentes acontecimientos sucedidos en la ciudad de Kiel o a momentos concretos a la historia de Alemania relacionados con la ciudad: el buque alemán Gorch Fock, el levantamiento militar en Kiel, la semana de Kiel...
En el reverso de los billetes sí aparece la misma imagen: un collage con varios monumentos europeos como la Torre Eiffel en París, la Sagrada Familia en Barcelona, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, el Coliseo de Roma...
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.