Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes entrega cinco premios de 22.459,01 euros
Trabajador con un portátil en una terraza. EFE
El BOE 'regala' ordenadores de 1.000 euros para ciertos trabajadores

El BOE 'regala' ordenadores de 1.000 euros para ciertos trabajadores

BOE ·

La ayuda se enmarca en proporcionar «herramientas de seguridad, movilidad y colaboración en el puesto de trabajo con el fin de potenciar su productividad»

Jaume Lita

Valencia

Domingo, 26 de mayo 2024, 16:40

Una de las mejores noticias que puede recibir un autónomo se publicó el 11 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública firma una orden para modificar el decreto por el que se estableció en diciembre de 2021 la distribución de fondos europeos. Hay que buscar y rebuscar hasta llegar a la última disposición. En ella se encuentra una joya, un hecho casi irrepetible por la magnitud y por la oportunidad que se abre para cualquier autónomo de España. Únicamente hay un requisito para poder optar a esta ayuda. Y es que el BOE 'regala' ordenadores de mil euros a todos los autónomos.

La justificación del Gobierno para esta ayuda es la de otorgar «herramientas de seguridad, movilidad y colaboración en su puesto de trabajo con el fin de potenciar su productividad». La realidad de esta trabajada frase es la de darle a un trabajador autónomo una herramienta tan esencial como es un ordenador de 1.000 euros.

Cualquier trabajador por cuenta propia puede acogerse a este 'regalo' del BOE, ya que sólo se indica un único requisito para optar a esta ayuda: llevar un mínimo de seis meses dado de alta como autónomo. También es cierto que estos empleadores deberán pagar el IVA del producto adquirido y que tal ordenador da igual que sea portátil que de sobremesa.

Por lo tanto, será el autónomo el que escoja qué tipo de ordenador quiere, por el resto de especificaciones del producto vienen dadas y detallas en la orden ministerial. El Gobierno señala que cualquier autónomo que quiera acogerse a esta ayuda deberá acudir a los puntos indicados como Agentes digitalizadores. Allí se le permitirá ver la disponibilidad de productos con las características técnicas que debe tener tanto el portátil como el ordenador de sobremesa.

Entre las especificaciones indicadas por el ministerio los ordenadores de sobremesa deberán tener una pantalla de 23 pulgadas con resolución Full HD, mientras que el portátil deberá tener tres puertos USB, una tarjeta gráfica que soporte dos monitores y un procesador de «un mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de reloj (CPU clock) máxima (en modo turbo o equivalente) de al menos 2.9 GHz».

Eso sí, ya que el ordenador sale de la ayuda del Kit Digital que forma parte de los fondos europeos, el Gobierno obliga a que toda unidad financiada de esta forma debe llevar los siguientes emblemas bien visibles: El de la Unión Europea que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU», junto al logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y el logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El BOE 'regala' ordenadores de 1.000 euros para ciertos trabajadores