Urgente Una salida de pista de un coche en un rallye en Cantabria deja varios heridos
El Bola, en la grabación en la Catedral de Valencia. LP

Quién es El Bola, el polémico rapero que grabó un videoclip en la Catedral de Valencia

El artista ha retirado la grabación y asegura en su cuenta de Instagram que no hace «música para molestar u ofender a nadie»

Tamara Villena

Valencia

Viernes, 7 de junio 2024, 12:40

Xavi Alemany Ballesteros, conocido artísticamente como El Bola, ha visto cómo la polémica envolvía uno de sus últimos temas y no precisamente por su ritmo o letra. El rapero valenciano, que cuenta con varios álbumes como 'Doce más uno', 'dmonio', 'Sombras' y 'La verdad de la calle', entre otros, saltaba a los medios por la grabación del videoclip de su canción 'No me callo', para el que decidió colarse en la Catedral de Valencia.

Publicidad

El rapero, del barrio de Patraix y con 15 años de trayectoria, anunciaba el videoclip en su cuenta de Instagram, en el que se le podía ver en distintos puntos del interior de la Catedral de Valencia, incluso en el ambón junto al altar mayor: «Lo prometido es deuda», escribía en el post. «Ya está el videoclip en mi canal de YouTube 'No me callo' y la canción en todas las plataformas digitales, un videoclip que para mi es de lo mejor que he creado hasta el dia de hoy», anunciaba el artista. «Grabado en la Catedral de Valencia, mi tierra», presumía en la publicación.

El artista, de 39 años, ya ha retirado la grabación y ha pedido disculpas por lo sucedido, asegurando en su cuenta de Instagram que no hace «música para molestar u ofender a nadie». Una aclaración que llegaba después que el arzobispado se pronunciase sobre las imágenes: «Tras tener conocimiento de la difusión en redes sociales y plataformas digitales de un videoclip musical grabado en el interior de la Catedral, queremos señalar que ni el Arzobispado de Valencia ni el Cabildo catedralicio han autorizado dicha grabación», aseveraron tras la publicación del proyecto.

En su cuenta de Instagram, en la que suma 22.100 seguidores y también comparte actualizaciones sobre sus proyectos artísticos, sus 'followers' le mostraban su apoyo ante la polémica: «No entiendo el por qué de todo esto, es arte urbano», «tendrían que darte las gracias por darles visibilidad, que si no hay gente que ni sabría que eso está ahí», «no veo nada malo del videoclip y la iglesia yo no la conocía» o «pues me ha gustado mucho, me dan ganas de ir» son algunos de los comentarios que se podían leer en su post de disculpas.

El rapero cuenta con un canal de Youtube con más de 32.300 seguidores, en el que cuelga publica videoclips de sus temas, como hizo con el grabado en la Catedral.

El Bola comenzó su carrera musical en 2010 con su primera maqueta, 'Número 13', fichando por la discografáica Jr Records. Después pasó a Bolt Music y finalmente a Spanish Passion, con la que trabaja en la actualidad.

Publicidad

«Grabamos allí porque para mí es un lugar enigmático»

Tras conocerse el comunicado de la Iglesia, el artista optaba por eliminar el vídeo, asegurando que se grabó «con toda nuestra buena intención», dentro de la que para él es «la mejor iglesia» de su ciudad, Valencia. «En ningún momento el vídeo fue hecho y editado para faltar el respeto a ninguna persona ni a ningún creyente ni mucho menos a ningún devoto, ni para dejar en mal lugar a la Iglesia (todo lo contrario)», ha aseverado.

«Solamente grabamos allí porque para mí es un lugar enigmático de mi ciudad, muy bonito y muy representativo», aseguraba, pidiendo disculpas «públicamente a cualquier persona que se haya sentido ofendida con el videoclip y con la canción».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad