

Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE ZARCO
Miércoles, 17 de agosto 2022, 15:12
Borja Escalona se ha ganado la enemistad de casi la totalidad de usuarios de redes sociales. Lo ha hecho por su actitud arrogante a través de varios de sus vídeos en su canal de Youtube, pero especialmente a raíz de lo sucedido en un bar de Vigo (A Tapa do Barril), en el que pretendió comer de forma gratuita a cambio de hacer una promoción en su canal, en el que tiene 35.000 seguidores.
Además del hecho en sí de intentar comer gratis en un restaurante, lo que indignó a los usuarios fue las formas con las que actuó con la camarera del bar. Durante un directo en Youtube, Escalona se comió una empanadilla y se quiso marchar sin pagarla, por lo que la empleada le indicó que la tenía que abonar. «¿Que tengo que pagarla?», preguntó sorprendido. «Sí, tienes que pagarla, son 2,30. Yo no te voy a invitar», le indicó la camarera. «Bueno, pues entonces te tengo que cobrar yo esta promoción que te acabo de hacer. Te va a salir un pelín más caro. Te he dicho que solo comía cosas gratis y no voy a pagar 2 euros por esto», señaló el youtuber.
Este jeta es, Borja Escalona es un Youtuber... No es la primera vez que lo hace, quien coño se cree un Dios???... Y encima amenazando... Ay... Que gentuza anda suelta por ahí.... pic.twitter.com/tuHopeLfif
Doña Tecla (@DoaTecla5) August 13, 2022
«Les va a llegar una factura de 2.500 euros de la promoción, os la mandará mi empresa», indicó Escalona. Tras lo ocurrido, 'A Tapa do Barril' se llenó de reseñas negativas por parte de los seguidores del youtuber. El bar tuvo que salir al paso «Cobrar por nuestro trabajo y no pasar por el aro de esta persona, ha supuesto decenas de puntuaciones negativas en nuestro perfil de Google (personas que nunca han comido ni una de nuestras empanadillas) y llamadas a nuestro negocio insultando a nuestro equipo», comunicaron a través de su cuenta de Instagram.
Recientemente, en Valencia, le ocurrió algo similar en una tienda de collares. Quiso llevarse una pieza sin pagar y también le advirtió a la dependienta, entre risas, de que le cobraría la promoción. «Si habéis preguntado alguna vez cuánto cuesta una promoción de un youtuber, tendréis que cerrar media tienda».
Borja Escalona hace dos días en Valencia.
M 📺 (@casasola_89) August 13, 2022
Vuelve a amenazar a unas dependientas con reseñas negativas de sus “seguidores” por no regalarles un collar.
¿De donde sale esta gente con tanta jeta? Ojalá @YTCreadores cerrándole el canal. pic.twitter.com/iqt89wVUMv
Cuando los vídeos se hicieron virales a través de redes sociales, Escalona recibió una avalancha de críticas. No es la primera vez que genera polémica con sus vídeos. En su canal, que tiene activo desde 2016, publica contenido con el que genera controversia. Se ha metido con canarios, extremeños o asturianos pero muchos usuarios recordaron su episodio en la Puerta del Sol de Madrid en el que iba con una maquinilla de afeitar intentando rapar el pelo a la gente. Un chico le tiró la maquinilla al suelo y Escalona amenazó varias veces con pegarle. El vídeo fue un auténtico bochorno, en el que terminó golpeando accidentalmente a una mujer.
Noticia Relacionada
Entre otras de sus actividades en el canal, se ha colado en estadios como Mestalla, Anoeta, San Mamés o El Sardinero, lo que le ha costado la denuncia de la Real Sociedad y la crítica pública del Racing de Santander. También ha desafiado públicamente al cantante Omar Montes a una pelea, la cual tuvieron en el gimnasio y en la que Escalona recibió un serio correctivo.
Posiblemente este sea el mejor vídeo de Borja Escalona.
#PorQuéTT (@xqTTs) August 11, 2022
Sí, decidió hacer un combate de boxeo contra Omar Montes. Y sí, es el señor que recibe todos los golpes. pic.twitter.com/nfL2otR9Ya
Youtube le cerró el canal y él volvió a crear uno nuevo, en el que avisaba de iba a volver a hacer el contenido que hacía «pero peor, ahora lo voy a multiplicar por diez». Su nuevo espacio ha sido eliminado otra vez, pero Escalona promete seguir dando guerra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.