Los bulos informativos hacen a veces más daño que los propios virus. El Hospital General de Valencia está sufriendo una de estas noticias falsas, que ha puesto piedras en el engranaje en un momento muy complicado por la pandemia de coronavirus que se está viviendo.
Publicidad
A alguien se le ha ocurrido, no se sabe sin con buena o mala voluntad, que en el General necesitan máscaras de bucear del Decathlon y ha empezado a distribuir un mensaje que corre como la pólvora por los grupos de whatsapp. Muchos ciudadanos se han creído la noticia y en un arranque de solidaridad están llamando al General para ofrecer la máscara que tienen en casa. Hay tal aluvión de ofertas que se ha colapsado la centralita y no pueden atender las llamadas que realmente importan.
El General informa que no necesita máscaras del Decathlon y que agradece la buena voluntad de los valencianos pero ruega que dejen de llamad para ofrecer el artículo de buceo porque en realidad no lo necesitan para proteger a sus sanitarios.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.