La Cabalgata de Reyes de Terrassa, en Barcelona, es una de las que más público congregan. Se celebra como cada año el 5 de enero y tiene la particularidad de que junto a la cabalgata principal se celebran otras en los barrios.
Publicidad
Antes de la Cabalgata hay una fiesta de bienvenida en el Parque de las Naciones Unidas con los siguientes horarios:
16 h – Llegada del Paje Xiu-Xiu, que recogerá las cartas antes de que lleguen los Reyes. Actuación de Miqui Giménez, Bastoners de Terrassa y talleres de diferentes entidades del distrito.
16.45 h – Llegada de los Reyes Magos en helicóptero.
Canal Terrassa ofrece en directo la llegada de la cabalgata y el recibimiento de Sus Majestades por parte del consistorio en el Raval de Montserrat.
La Cabalgata de Terrassa arranca a las 18 horas con el siguiente itinerario:
Salida: 18 h - C. de Vallhonrat con Rambla de Ègara
- Carrer de Vallhonrat
- Rambla de Ègara
- Passeig. del 22 de Juliol
- C. del Norte
- C. de la Sociedad
- Plz. de la Cruz Grande
- C de la Cruz Grande
- C. de San Antonio
- Pl. del Doctor Robert
- Ps. del Conde de Égara
- C. de la Font Vella
- Pl. Vieja
- C. de los Gavatxons
- Fuente Encuentro
Publicidad
- Raval de Montserrat
Llegada: 19.45 h (aprox.) – Escenario en el Raval de Montserrat con C. de la Unió
La Cabalgata es inclusiva y tiene un espacio reservado para personas con movilidad reducida, ubicado en la parte central del Paseo 22 de julio, entre calle de Sant Gaietà y paseo de les Lletres
También existe un tramo en silencio: Paseo 22 de julio entre Rambla de Ègara y la calle de Canonge Rodó, para los niños con TEA.
Protecció Civil dispone de pulseras identificativas para niños que asistan a la cabalgata: son de color naranja fluorescente y permite escribir el nombre de la persona adulta responsable, así como un número de teléfono de contacto. Se pueden recoger gratuitamente en el Centro Cultural El Social o en el edificio de Cultura (calle de la Font Vella, 28).
Publicidad
Montserrat y Torre-sana
17:30 h – Salida desde el Parque del Pla de la Corneta (Antic Mercadal) y recorrido por las calles de los barrios.
Las Arenas, Can Montllor y La Grípia
18 h – Salida desde el local social (c. de Joan XXIII) y recorrido por las calles de los barrios.
Les Fonts
18 h – Salida desde el Casal Cívico Les Fonts (c/ Santa Teresa, 1) y recorrido por varias calles.
Can Parellada
18 h – Salida desde el pabellón de la Escuela Josep Ventalló (c. de Europa, 8) y por el barrio.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.