Clara Alfonso
Valencia
Lunes, 22 de abril 2024, 00:35
Las cucarachas son los insectos más odiados del planeta. Estos antrópodos invasivos y desagradables pueden convertirse en una auténtica pesadilla en nuestros hogares, ya que viven en colonias y proliferan rápidamente. De hecho, su tamaño y su facilidad para esconderse, hace que muchas personas no las puedan ni ver.
Publicidad
A lo largo de la historia, las cucarachas han demostrado una asombrosa capacidad de adaptarse y sobrevivir en los entornos más hostiles, lo que ha llevado a que se propaguen en ciudades, hogares y lugares de trabajo de todas partes. En este sentido, es importante atajar el problema cuanto antes, no solo por ser un insectos repugnantes sino porque pueden transmitir enfermedades y contaminar los alimentos.
Sin embargo, ahora nos enfrentamos a un nuevo desafío relacionado con estas criaturas resistentes: el cambio climático. Las alteraciones en el clima están proporcionando condiciones más favorables para la supervivencia y reproducción de las cucarachas. El aumento de las temperaturas y la humedad crea un ambiente óptimo para su desarrollo, lo que contribuye a su proliferación en áreas urbanas y suburbanas.
Noticia relacionada
Además, el cambio climático también está afectando a la eficacia de los métodos tradicionales de control de plagas. Las cucarachas, al volverse más resistentes a los insecticidas, se vuelven aún más difíciles de erradicar. Esto representa un desafío significativo para los propietarios de viviendas, los gestores de instalaciones y los profesionales de control de plagas, que deben adaptar sus estrategias para hacer frente a esta creciente amenaza.
Jorge Galván, director general de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla), explica a 'El Cofidencial Digital' que las cucarachas han experimentado «mutaciones genéticas al azar», lo que les ha vuelto resistentes a los insecticidas. De hecho, muestran muestran «aversiones» al veneno: lo detectan y no llegan a comérselo.
Publicidad
Por lo tanto, es evidente que el cambio climático no solo está teniendo impactos devastadores en el medio ambiente y la salud humana, sino que también está exacerbando los problemas existentes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.