M. H.
Sábado, 11 de marzo 2023, 20:15
La primavera está a la vuelta de la esquina y este año llegará, además, madrugadora, porque dará comienzo el próximo lunes 20 de marzo. A partir de ahí, los días comenzarán a hacerse un poquito más largos cada jornada, hasta la tradicional noche de San Juan, el 24 de junio, cuando la noche volverá a ganarle minutos al día.
Publicidad
La fecha del inicio de la primavera cambia cada año pero siempre tiene lugar entre los días 19 y 21 de marzo. Esto es porque el equinoccio se decide por el instante en que la Tierra está en una determinada posición alrededor del Sol.
Dede el 20 de marzo de 2023, los dos polos de la Tierra estarán a la misma distancia del Sol, y solamente una mitad exacta de la Tierra queda iluminada. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche es la misma. Es decir, llegamos a ese momento del año en que las tardes se vuelven mucho más largas y con ellas, se alarga nuestro ocio. Pero, además, a esta llegada de la primavera, el próximo día 20 de marzo, se suma un añadido para hacer los días más largos.
Y es que en breve entraremos en el horario de verano. La madrugada del sábado 25 de marzo al domingo 26 de marzo se dormirá una hora menos, pero habrá una más de luz solar. A las 2:00 serán las 3:00. Por tanto, esta semana que comenzamos el lunes es la última completa que pasaremos con el horario de invierno porque la próxima semana porque tras las Fallas, ese fin de semana se cambia la hora.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.