Borrar
Economía silver: crece el interés de las empresas hacia los 'boomers'

Economía silver: crece el interés de las empresas hacia los 'boomers'

Un estudio detecta cómo aumenta la oferta de productos y servicios dirigido a la franja de población senior, que llega al 50% del empresariado: cuatro puntos por encima respecto a 2023

Jorge Alacid

Valencia

Lunes, 30 de septiembre 2024, 01:06

Analizar, medir y hacer un seguimiento de las empresas que cuentan con ofertas y estrategias concretas para mayores de 54 años en España: bajo este propósito se fundó en el año 2020 el Centro de Investigación Ageingnomics en el seno de Fundación MAPFRE, cuyo ... principal objeto de análisis se dirige al estudio y la promoción de las personas entre los 50 y los 75 años: la generación 'boomer'. «Un grupo de edad con capacidad para seguir aportando a la sociedad su talento, trabajo social y capacidad de consumo», señalan los promotores de la entidad, que acaban de publicar un detallado estudio sobre la llamada economía senior. «Es una generación», explican los autores de la investigación, «que desarrolla una intensa actividad, conocida como economía plateada (silver) o economía sénior». ¿Y cuáles son sus conclusiones? Una destaca en especial: el 50% de las empresas en España ofrece productos o servicios dirigidos a los mayores de 55 años. Una cifra que supone un incremento de 4 puntos porcentuales respecto a 2023 (46%).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Economía silver: crece el interés de las empresas hacia los 'boomers'