Pilar Roig lleva media vida subida a un andamio. Lo hace incluso ahora, a sus 74 años. Desde lo alto de uno está restaurando buena parte del patrimonio valenciano más conocido. Por sus manos y por sus ojos (y los de todo su equipo) pasó ... en su día la recuperación de los frescos del techo de San Nicolás, la ya conocida como 'Capilla Sixtina Valenciana'. Y ahora capitanea la vuelta a la luz de los Santos Juanes. Un proyecto muy familiar, que inició su padre, en su día, y que ahora continúa ella y alguno de sus hijos. Pilar mantiene una actividad apabullante, sólo interrumpida por una leve operación de cataratas que la ha dejado en barbecho unas semanas. Pero desde lo alto de una andamio de la iglesia ve de lejos la jubilación. «Si al departamento de la Politécnica le parece oportuno que yo pueda continuar, lo haré, porque quiero acabar mi gran proyecto de los Santos Juanes», cuenta. Hoy pasa por el canal de Los más grandes de LAS PROVINCIAS para hablar de arte, Pilar Roig.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.