Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Exposición 'Puedes ser tú' Casa Caridad en el mercado de Colón. zulema gil

Casa Caridad atiende a 3.200 personas el primer semestre frente a los 4.820 de todo 2023

El responsable de la asociación, Luis Miralles, pide «solidaridad y colaboración» de la sociedad valenciana

Zulema Gil

Valencia

Jueves, 18 de julio 2024, 17:43

Casa Caridad es una asociación que ayuda a las personas sin hogar o que están en exclusión social. Ellos elaboran un plan individualizado detectando todas las necesidades que tienen sus usuarios. En los últimos cuatro años, han duplicado las atenciones y han atendido a ... 4.820 personas que buscan servicios como la entrega de productos básicos.

Publicidad

Casa Caridad intenta hacer eco de los problemas sociales y a consecuencia de ello han creado la campaña 'Puedes ser tú' que se ha lanzado hoy en el Mercado de Colón, con el propósito de romper los prejuicios que existe hacia las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social, y con el fin de concienciar a la sociedad de que cualquier persona le puede ocurrir una situación similar. En esta exposición se puede encontrar cinco siluetas que representa cinco testimonios reales de usuarios pertenecientes a Casa Caridad.

Luis Miralles, presidente de Casa Caridad junto a Guadalupe Ferrer, directora- gerente de Casa Caridad. zulema gil

El presidente de la asociación, Luis Miralles, pide «colaboración y solidaridad», sobre todo, a los suscriptores que brindan su apoyo para mejorar las instalaciones y los servicios de Casa Caridad. La entidad cuenta con una plantilla de 94 empleados que son «muy buenos profesionales», afirma Miralles además de manifestar la admiración que siente por ellos. El personal del centro destaca por cómo tratan a las personas, cómo las ayudan, cómo saben oír y aconsejar.

Los servicios que presta esta asociación son muy variados, entregan desde lotes de productos básicos hasta cheques de supermercado, por un importe cerca de 13.000 euros. Además, cuenta con talleres de formación para que los usuarios puedan mejorar sus habilidades, así como que adquieran nuevos hábitos. Esta comunidad, también tiene escuelas infantiles donde atienden a 148 niños y niñas en situación de vulnerabilidad con el fin de atender sus necesidades específicas y que reciban formación. Muchos de los padres tienen contratos temporales o en muchos casos sólo hay una nómina como ingreso principal.

Publicidad

Además, Casa Caridad ha reforzado las escuelas infantiles con docentes especializados en dificultades educativas. El objetivo de esta ampliación es detectar «el problema educativo de forma precoz para que se corrija lo antes posible», ha dicho Miralles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad