Borrar
Miki Núñez, último representante de España en Eurovisión. RAÚL TEJEDOR
Eurovisión | Cataluña intenta participar en Eurovisión

Cataluña intenta participar en Eurovisión

«No es una televisión nacional» ha respondido la Unión Europea de Radiodifusión a la propuesta de TV3 para actuar en el festival

LAS PROVINCIAS

Valencia

Martes, 10 de diciembre 2019, 20:09

La voluntad independentista de Cataluña también se extiende al ámbito musical. La cadena pública autonómica TV3 ha intentado participar en el popular festival europeo Eurovisión con una propuesta para representar en exclusiva al pueblo catalán. La iniciativa no ha sido bien acogida por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organismo que gestiona el popular certamen y que ha contestado con una contundente negativa a la oferta catalana.

«No es una televisión nacional», ha respondido la UER a TV3 en una carta en la que se liquidan las aspiraciones de la cadena catalana para competir directamente con España en el festival y publicitar el secesionismo.

La propuesta ha sido rechaza a través de un escrito en la que la UER recuerda a Núria Llorach, presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que Cataluña no es un país ni TV3 una televisión estatal, según ha publicado el medio El Español. «Como sabe, en mayo de 2018, el comité ejecutivo (confirmado por la asamblea general de la EBU en junio de 2018) concluyó que la CCMA no cumple con los requisitos para ser miembro», señala el texto sobre el intento de la cadena catalana de formar parte de la asociación de medios públicos europeos que organiza anualmente Eurovisión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cataluña intenta participar en Eurovisión