Domingo, 12 de abril 2020
Las Cataratas de Iguazú atraviesan una época dramática e inédita. La pandemia del coronavirus las ha vaciado de turistas y a ello se suma una sequía extrema que les ha otorgado una imagen algo desoladora.
Publicidad
El turismo de la zona se encuentra totalmente paralizado por las medidas de confinamiento y el miedo a los contagios, lo que conllevará una pérdida importante de empleos.
A ellos se añade este fenómeno de sequía que no ocurría desde 2006. Este evento cíclico se produce cada 15 años. Las bajadas extraordinarias que se registran en los ríos Iguazú y Paraná en el noreste y el este de Argentina por la falta de lluvias afectan las exportaciones del principal complejo agroindustrial.
El 22 de febrero de 2012 la fundación New7Wonder confirmó a las cataratas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».
Más de 1.600.000 visitaron esta zona natural el año pasado, antes de este 2020 que sólo trae malas noticias.
Ver fotos
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.