Cayetana Guillén Cuervo ha desvelado un duro episodio que vivió cuando era una niña, cuando sufrió una agresión sexual. Hasta el momento no se había pronunciado sobre ello, para ahora ha decidido hacerlo en el documental 'Mapa a Pandataria', que se estrena este 1 de febrero en la plataforma de cultura y ciencia Caixaforum+.
Publicidad
«En mí había siempre algo, como ese secreto con el que convives. Estábamos generando Pandataria y le dije a Chevi que nunca había hablado de ello con nadie, pero quizá era el momento. Tuve una agresión sexual muy fuerte cuando tenía seis años», apuntó en 'La Vanguardia'.
Noticia relacionada
Según explicó, ocurrió en la mañana de un sábado, cuando sus padres no estaban en casa: «No pensaba contarlo en el documental, pero cuando escuché las declaraciones de mis compañeros, dije 'tienes que contarlo'. Lo cuento porque quiero ser justa con mis compañeros, que cuentan toda la mierda que han superado para ser quienes son. De cada diez mujeres, nueve han sufrido agresiones sexuales: forma parte de nuestro mapa emocional».
La actriz concluyó afirmando que no quiere que su caso tenga un excesivo protagonismo: «Gracias a Pandataria todos los miembros de este elenco han alcanzado su sueño y han superado su propia historia. Y ya se está comenzando a generar una comunidad a la que se une cualquiera que haya sufrido desprecio, rechazo, bullying, ghosting... Todos hemos sentido rechazo y sido pandatarios en algún momento».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.