11 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
11 fotos
Sábado, 30 de octubre 2021, 19:57
Este espectacular cementerio fue creado a principios del siglo XIX y se ha convertido en el más visitado del planeta. En él se encuentran las tumbas, entre otros, de Oscar Wilde, Jim Morrison o Edith Piaf.
REUTERSFue creado en 1863 y es uno de los más grandes de Europa. Está delimitado por zonas según religión, con una parte ortodoxa, judía, islámica y budista. Además también está organizado por profesiones y las tumbas se construyen por músicos, escritores o pintores.
LP/FOTOLIAEsta siniestra capilla es uno de las construcciones más conocidas de Portugal, del siglo XVII. En su entrada se puede leer: «Los huesos que estamos aquí, esperamos por los vuestros», el lugar cuenta con un total de 5000 calaveras humanas que forman sus muros.
LP/FOTOLIAEste camposanto fue creado en el siglo XV y cuenta con varias capas subterráneas para dar cabida a los más de 100.000 cuerpos enterrados que se calculan en él. Entre ellos, el de Franz Kafka.
LP/FOTOLIAEn esta explanada se encuentran enterrados los soldados estadounidenses desde la Guerra de Secesión, una multitud de tumbas blancas entre las que se encuentra una sección para los caídos en Afganistán e Irak.
EFEEs uno de los más raros del mundo, donde las tumbas están hechas de madera, con extrañas formas y multitud de colores alegres. Cada una representa una escena de la vida del fallecido, un curioso homenaje que intenta alejar la tristeza habitual en estos lugares.
LP/FOTOLIAEn Hong Kong han intentado dar respuesta a la densidad demográfica con una curiosa forma de enterrar a sus muertos, en un cementerio vertical. Aquí los huesos no descansan bajo tierra, sino por encima, y con llamativas barandillas de color azul.
LP/FOTOLIAEste memorial es homenaje a los soldados estadounidenses que murieron en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra sobre Omaha Beach, en localidad de Colleville-sur-Mer, donde ocurrió un auténtico baño de sangre durante el enfrentamiento de 1944.
LP/FOTOLIAEste cementerio se encuentra en el monte de Koyasan, un denso bosque de cedros a 800 metros de altura, que alberga tumbas budistas. Es el más grande de Japón y guarda los restos de 200.000 personas.
LP/FOTOLIAEsta necrópolis se conoce como la de los Reyes y fue creada en 1482 para enterrar a las víctimas de una epidemia de peste. A partir de 1945 fue parquizado y desde entonces se ha convertido en un lugar de visita, donde se pueden ver tumbas como la de Jorge Luis Borges.
LP/FOTOLIAFueron descubiertas en 1917, pero datan de 1578, y se han convertido en una de las principales atracciones para los turistas por su bonita decoración.
LP/FOTOLIAPublicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.