Los Centros de Competencias Digitales de Renfe generan 625 nuevos empleos y aportan al Producto Interior Bruto de España 18,5 millones de euros. El impacto socioeconómico en las poblaciones donde se ubican se certifica principalmente en la creación de nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos, así como las mejoras inducidas que provocan en su entorno. Es el caso del nuevo centro abierto en Linares que contribuye a generar oportunidades y empleo de calidad, además de fomentar la incorporación de las mujeres a un ecosistema tecnológico mayoritariamente masculino.Desde 2021, Renfe ha creado seis Centros de Competencias Digitales que han permitido generar ocupación de calidad en las poblaciones donde se han instalado, Alcázar de San Juan, Teruel, Miranda de Ebro, Mérida, Monforte de Lemos, Linares y próximamente se inaugurará uno nuevo en Portbou.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.