EUROPA PRESS
Martes, 14 de octubre 2014, 19:08
El satélite Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha usado la cámara CIVA se su sonda Philae, para sacarse un 'selfie' a tan sólo 16 kilómetros de la roca. Rosetta lleva dos meses estudiando de cerca las características del cometa. El 12 de noviembre esta sonda se posará sobre el cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko, un hecho sin precedentes en la era espacial.
Publicidad
La imagen que hace ahora pública la ESA fue tomada el pasado 7 de octubre y captura el lado de la nave y una de sus placas solares de 14 metros de longitud. Al fondo puede verse el cometa.
Para lograr la fotografía se han combinado diferentes tiempos de exposición con el fin de resaltar los detalles débiles. Entre éstos, puede verse, por ejemplo, la región activa del cometa, con sus corrientes de polvo y gas que se extienden lejos de su superficie.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.