EUROPA PRESS
Martes, 30 de mayo 2017, 19:55
La NASA ha constatado que las grandes nubes identificadas por su nave Juno en la atmósfera de Júpiter están tan altas que son muy frías, y que desprenden material helado hacia estratos inferiores del planeta. Las nuevas fotos que lo han ratificado fueron tomadas durante el acercamiento más reciente, que Juno completó el pasado 19 de mayo.
Publicidad
Dichas imágenes de la nave han revelado precipitación desde estas nubes blancas de aspecto esponjoso y unos 80 kilómetros de envergadura, que proyectan sus sombras comparativamente diminutas en las monstruosas cubiertas de nubes multicolores del planeta gigante.
"Está nevando en Júpiter, y estamos viendo cómo funciona", ha señalado el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio, durante la reciente conferencia de prensa de presentación de primeros resultados científicos, según informa este martes Space.com.
"Es probablemente principalmente hielo de amoníaco, pero puede haber hielo de agua mezclado en él, por lo que no es exactamente como la nieve que tenemos en la Tierra. Estaba usando mi imaginación cuando dije que estaba nevando allí, podría ser granizo", ha agregado Bolton finalmente.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.