M. G. / EUROPA PRESS
Miércoles, 24 de febrero 2021, 20:22
Es uno de los temas estrella del mes. La NASA ha vuelto a aterrizar en Marte, en esta ocasión en busca de restos de vida pasada. El rover 'Perseverance' amartizó el jueves pasado en el planeta rojo, tras casi seis meses de viaje, y desde entonces se han ido publicando nuevas imágenes de su aterrizaje, además de un asombroso vídeo. Los internautas están a la que salta y ahora han hecho un asombroso descubrimiento. El paracaídas gigante que sirvió para frenar al rover Perseverance de la NASA a su llegada a Marte llevaba un curioso mensaje oculto en su tela.
Publicidad
Esta imagen con texto fue tomada por una cámara orientada hacia el paracaídas instalada a bordo de la coraza protectora trasera del rover Perseverance de la NASA durante su descenso hacia el cráter Jezero de Marte el 18 de febrero de 2021. Usando código binario, se aprecian dos mensajes en blanco neutro y naranja-internacional en el paracaídas (secciones que componen la forma hemisférica del dosel).
La parte interior deletrea 'Dare Mighty Things' (Atrévete con Cosas Poderosas) con cada palabra ubicada en su propio anillo. La banda exterior del dosel proporciona coordenadas GPS para el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, donde se construyó el rover y se gestiona el proyecto, informa este organismo.
La explicación ya circula por distintas redes sociales, pues son varios internautas los que lo han descifrado:
El ingeniero de sistemas de Mars 2020 Perseverance, Ian Clark, diseñó el patrón de código binario. La frase es el lema de JPL y es un resumen de una cita del discurso «Strenuous Life» del presidente estadounidense Teddy Roosevelt: «Es mucho mejor atreverse a cosas poderosas, ganar gloriosos triunfos, aunque esté marcado por el fracaso ... que estar entre los pobres espíritus que no disfrutan ni sufren mucho, porque viven en un crepúsculo gris que no conoce la victoria ni la derrota».
Más sobre el 'Perseverance'
LP.ES EUROPA PRESS
josé a. gonzález
José Antonio Gonzalez
La misión fue una hazaña ya que la maniobra de descenso era muy arriesgada debido al relieve del cráter Jezero, donde la NASA buscó posicionar a la nave. Los científicos bautizaron el proceso como «los siete minutos del terror».
Publicidad
El Perseverance recorrerá la superficie del cráter Jezero con un objetivo primordial: localizar unas rocas muy peculiares que pueden haber sido degradas por el agua que había hace muchos millones de años sobre la superficie de Marte.
Buscará así signos de vida microbiana antigua en Marte, recolectará y almacenará rocas y regolitos marcianos (roca y polvo rotos) para que futuras misiones los traigan a la Tierra, caracterizará la geología y el clima del planeta y allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
San Pedro, un barrio de Mucientes que recuerda a Hobbiton
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.