Secciones
Servicios
Destacamos
JDL
Jueves, 4 de noviembre 2021, 02:19
Bajo su piel ruda el aguacate esconde una pulpa untuosa y nutritiva que, aparte de cautivar el paladar, ayuda a regular el colesterol y a ganar vitalidad en el día a día. El superalimento de origen centroamericano, se ha convertido en un imprescindible en la dieta de muchas personas que desean cuidar su alimentación. Lo más curioso nutricionalmente del aguacate es que siendo una fruta fresca, su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23% de su peso.
Por los numerosos beneficios del aguacate, su consumo habitual es muy recomendable. Pero este no es el único alimento que tiene varias propiedades, ya que la revista de terapias, remedios naturales y nutrición 'Cuerpomente' reveló que existen 5 alternativas similares al aguacate como, por ejemplo, las nueces, pues contiene omega-3, vitamina E y vitaminas del grupo B, así como zinc, magnesio, hierro y otros minerales.
Noticia Relacionada
El segundo alimento son las semillas de linio, ya que tiene ácidos grasos como el omega-3, minerales como el magnesio, el calcio, el hierro, el potasio, el manganeso y el sodio y vitaminas del grupo B y C. Otra recomendación son las bayas, porque son ricas en vitaminas, antioxidantes, calcio, magnesio, hierro.
La tercera recomendación son las aceitunas, ya que son una fuente natural de vitaminas A y C. También tienen omega-9 y en menor cantidad omega-3 y omega-6. Asimismo, los frijoles son otro alimento con muchas propiedades, pues contienen proteínas, fibra, vitaminas del grupo B, minerales como el azufre, el fósforo, el hierro, el calcio, el sodio y el magnesio.
El quinto alimento recomendado son las castañas, porque aportan vitaminas B1, B3, B6, ácido fólico, fósforo, calcio, hierro, zinc, magnesio y además, tiene un alto contenido de fibra lo cual es ideal para el estreñimiento.
Un buen truco que recomiendan los profesionales en nutrición es mezclar «alimentos de distintos colores» porque de esta forma la persona asegura que toma diferentes tipos de nutrientes. Los nutricionistas aseguran que cuantos más colores haya, más nutrientes va a tener un plato y si son frescos aún mejor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.