Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

Cinco productos caseros para acabar con las chinches

La proliferación de estos insectos se ha convertido en un problema que genera preocupación en todo el mundo

Clara Alfonso

Valencia

Jueves, 26 de octubre 2023, 00:51

La plaga de chinches de cama en París ha causado una verdadera «psicosis», según informa el diario 'Le Parisien'. Aunque, por el momento, no se dispone de datos actualizados sobre la magnitud de la plaga, los informes de los residentes, las empresas de desinfección y los usuarios de cines y transporte público han alertado a las autoridades sobre la infestación de estos parásitos.

Publicidad

La proliferación de chinches se ha convertido en un problema que genera preocupación en todo el mundo. Estos insectos hematófagos se alimentan de sangre humana, preferiblemente mientras dormimos o descansamos, y su tamaño reducido los hace difíciles de detectar. Una vez que encuentran un lugar adecuado para anidar, se reproducen rápidamente, lo que facilita su propagación. Sus picaduras pueden causar irritación cutánea, enrojecimiento y picazón, y en algunos casos, pueden desencadenar reacciones alérgicas graves.

En el pasado, se han llegado a utilizar múltiples métodos para combatir las chinches, como el dicloro difenil tricloroetano (DDT) durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, existen determinados productos que todos tenemos en casa y que pueden ayudar a prevenir su aparición e incluso eliminarlas. Según el portal 'El Mueble, estos son algunos de ellos:

Vinagre y bicarbonato

Esta mezcla actúa como un insecticida casero efectivo. El bicarbonato se combina con el vinagre para formar una solución nociva para las chinches. Puedes esparcir esta mezcla en áreas donde sospeches la presencia de chinches, y actuará como un repelente natural.

Menta

El aceite de menta funciona como un repelente natural para pequeños insectos, incluyendo las chinches. El olor de la menta les resulta molesto, por lo que puedes aplicar unas gotas de aceite de menta en el colchón u otras áreas propensas a infestaciones de chinches.

Publicidad

Alcohol Isopropílico

El alcohol isopropílico es uno de los venenos más efectivos para las chinches. Al aplicarlo sobre las superficies afectadas, su olor puede sofocar a los chinches en cuestión de minutos, lo que los hace una opción efectiva para eliminarlos.

Clavos de olor

El fuerte aroma de los clavos de olor sirve como un repelente natural infalible contra las chinches. Puedes usarlos de dos formas: preparando una infusión con clavos de olor y aplicándola en áreas propensas, o simplemente colocando clavos de olor directamente sobre el colchón durante unos días.

Publicidad

Cúrcuma

La cúrcuma, además de ser un condimento culinario y un remedio natural para las personas, también es eficaz para eliminar chinches. Su componente activo, la curcumina, provoca que estos insectos se queden sin aire y mueran asfixiados. Puedes esparcir cúrcuma en áreas propensas a infestaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad