Citroën pide dejar de conducir los modelos C3 y DS3 con estos airbags por riesgo de muerte
La decisión llega después de que una mujer muriera por heridas graves causadas por un airbag defectuoso en su Citroën C3 el pasado 11 de junio
El ministro francés de Transportes, Philippe Tabarot, ha solicitado este martes la inmovilización de todos los modelos Citroën C3 y DS3 producidos después de 2014 equipados con airbags defectuosos. La decisión del ministro llega después de que una mujer de unos cuarenta años muriera en Reims, al noreste de Francia, por heridas graves causadas por un airbag Takata defectuoso en su Citroën C3 el pasado 11 de junio.
Según informan desde la unidad de investigación de Radio France, el airbag explotó en el impacto, proyectando fragmentos de metal por todo el vehículo. La mujer falleció a causa de lesiones faciales que los paramédicos describieron como típicas de accidentes relacionados con bolsas de aire Takata. Además, un joven que se encontraba con la mujer en el vehículo también resultó herido.
Esta es la segunda muerte confirmada en Francia causada por un airbag Takata defectuoso y la primera fatalidad de este tipo en el norte del país. En total, se han registrado 17 fallecimientos relacionados en los territorios de ultramar de Francia desde 2016, según la información recogida por el Ministerio de Transporte.
Previamente Citroën ya había pedido inmovilizar los C3 y DS3 hasta que se solucionase el problema, pero solo los modelos entre 2008 y 2013, mientras que a los producidos entre 2014 y 2019 solo se les citó a revisión. Los airbags defectuosos de Takata han causado millones de llamadas a revisión y sustituciones por parte de fabricantes de automóviles de todo el mundo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.