![Dos chicas con Mascarilla en Valencia.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202002/26/media/cortadas/Masca-RYhk8mlDaRY5slQTY1d6PMN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Los hospitales valencianos empiezan a tomar medidas drásticas por la crisis del coronavirus. El Clínico del Valencia ha empezado a racionar el suministro de mascarillas protectoras debido a que se están quedando sin unidades en el almacén. Las empresas que las fabrican andan desbordadas ante los pedidos y no dan abasto, por lo que no pueden suministrar todas las peticiones. El personal sanitario del servicio de Urgencias del Clínico ya ha recibido instrucciones y saben que sólo disponen de 50 mascarillas quirúrgicas diarias, para protegerse y proteger a los pacientes.
En estos momentos, según las fuentes consultadas, sólo hay un 'stock' de 5.000 mascarillas para dar servicio al área del Clínico, que cubre el propio hospital y el de la Malvarrosa. Con esta cantidad el personal sanitario de este centro tendrá que trabajar hasta el 23 de marzo, que es el día que el proveedor ha anunciado que podrá suministra más material.
La crisis que ha desatado el coronavirus ha provocado que mucha gente se lance a comprar mascarillas en farmacias y otros establecimientos. Ahora mismo es casi imposible adquirir una, aunque disponer de una no garantiza que uno no pueda contraer esta tipo de gripe que ha generado una alarma mundial sin precedentes.
Noticia Relacionada
El personal del Clínico ha recibido esta mañana una mascarilla y saben que es la única que tienen para todo el turno de trabajo. De momento, el racionamiento es la única medida posible para tratar de no agotar todas las existencias.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad aseguraron no tener constancia de esta carencia de material. Aseguran que el stock «es el adecuado para el funcionamiento del hospital y se van pidiendo a medida que son necesarias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.